Patricia Molina de RankiaPro presenta 4 fondos globales los cuales fueron escogidos de la plataforma Sharingalpha por selectores y de fondos.
Los gerentes de nuestro fondo, Ron Zeltzer y Simon Gold, comentan las diferencias entre los CLO y los CDO y su «ingrediente secreto»:
El mercado mundial de Obligaciones de Préstamo Colateralizadas (CLO) alcanzó el año pasado el billón de dólares. Los atractivos rendimientos ajustados al riesgo y los cupones de tipo flotante con un mínimo inherente al Euribor atrajeron a esta clase de activos tanto a los nuevos como a los veteranos inversores. Sin embargo, la base de inversores sigue limitada a una comunidad de inversores estrecha y sofisticada.
Las CLO siguen sufriendo la afiliación a las CDO, que se considera que desencadenaron la crisis financiera de 2008. Las elevadas barreras de entrada en forma de sistemas muy caros para analizar los flujos de caja del producto y el riesgo subyacente hacen aún más difícil que un inversor típico invierta directamente en el producto.
Se ha escrito mucho sobre las diferencias entre las CDO y las CLO. Muchos CDO tenían una garantía y una estructura deficientes. Tome un montón de los activos más arriesgados del balance de un banco en forma de hipotecas de alto riesgo, añada el conflicto de intereses del originador, mézclelo con swaps exóticos, apalancamiento y documentación poco precisa y la receta será un desastre.
Nada de esto se encuentra en las CLO. De hecho, los CLO han mostrado un historial de resistencia desde principios de la década de 2000, con ligeras modificaciones y ajustes en la estructura como parte de las necesidades cambiantes de los inversores, como la inclusión de criterios ESG. La garantía de una CLO es un reflejo del universo HY en forma de préstamos sénior con calificación de grado B y doble B. Una CLO típica tiene más de 100 préstamos emitidos por empresas como Altice, Netflix, Breitling y Dorna Sports.
La CLO financia la compra de garantías emitiendo pasivos (tramos calificados) y una clase residual (tramo de capital). Cada tramo tiene un nivel diferente de subordinación y prioridad en la cascada de flujos de caja, ofreciendo un perfil diferente de riesgo-rendimiento. Los cupones de la nueva emisión oscilan actualmente entre el Euribor + [1,2%] en el AAA y el Euribor + [9,6%] en el single-B, en el momento de redactar este informe. El Euribor está fijado en cero. Los fondos propios reciben el flujo de caja residual, con un objetivo de TIR media-baja en los escenarios de caso base. Estos tramos de pasivo y de capital constituyen el universo de inversión del fondo CLO Opportunity de Ardesia.
Ardesia busca crear una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo invirtiendo en diferentes clases de CLO, optimizando el riesgo y la rentabilidad en el contexto de las condiciones del mercado y los factores de riesgo macroeconómicos. El fondo está gestionado por veteranos operadores de CLO y actualmente invierte en un 50% de tramos de capital y un 50% de tramos intermedios, que varían de BBB a B. Su singularidad radica en el mandato flexible de invertir en todo el capital de la CLO. Los gestores del fondo demostraron su capacidad para modificar el perfil de riesgo-rentabilidad a medida que cambiaba el entorno del mercado. Durante los primeros días de COVID, el fondo giró su cartera más de un 200% a medida que cambiaba el valor relativo de los diferentes tramos de CLO. El fondo fue premiado por GlobalCapital y SharingAlpha y fue preseleccionado en CreditFlux, ya que obtuvo una rentabilidad superior al 40% en los dos últimos años.
Lee el artículo completo en RankiaPro.
Our people and their combined skills, characters, and experiences represent our greatest assets. ISP Group is home to a team of over 110 highly qualified and motivated experts, focused and dedicated to help our clients reach their individual financial goals.